Cómo organizar una reunión para el reencuentro de los compañeros de EGB
Cada vez es más frecuente seguir el modelo americano del reencuentro de antiguos alumnos, ya sea fomentado por el centro o por ese compañero de clase que a todos nos cae bien, si tu eres esa persona y lo que quieres es organizar un reencuentro para volver a ver a los de la infancia, o ver que tal le ha ido a tu primer amor de instituto, este post te va a dar las claves para que puedas organizar el mejor rencuentro con quienes que te acompañaron. A continuación te dejo unas recomendaciones:
Elige el sitio donde prepara el evento
La clave es un sitio privado donde solo estéis vosotros, o que al menos tengáis algo de privacidad, no queremos confundir al camarero con alguien de clase, ya que han pasado años y es posible que a mucha gente no reconozcas … Cuidado con los despistes y con comentarios, no vayas a meter la pata y la líes antes de empezar.
Piensa en el coste del evento
Ten en cuenta el precio de la cena, ya que, si tienes en cuenta esto, y lo haces asequible, pocos pondrán la escusa de que no pueden acudir por el precio. El mejor consejo es coger un menú cerrado con barra libre durante la cena y las copas aparte. De esta forma todos los asistentes quedarán satisfechos y te ganarás la insignia del gran anfitrión.
Fiesta después de la cena
Ten la previsión de ofrecer un buen fin de reunión, además de los puntos anteriores, se ha de disponer un espacio privado con música para revivir aquellos temas que se cantaba todos juntos, canciones que os identifique como grupo o de la época, esto te ayudará a que emerjan los recuerdos de antaño y que poco a poco, os traslade por una noche a aquellos años donde toda la preocupación era que ibais a hacer después de clase o donde salir de marcha el fin de semana.
Si, sigues estos 3 sencillos consejos, conseguirás organizar la fiesta de reencuentro que andas buscando, además te ganarás el respeto y admiración de tus antiguos compañeros.
Se volverá a retomar el contacto con aquellos amigos y amigas de la infancia y veréis brotar sentimientos y momentos que pesabais que ya nunca volverían.